Inicio +Noticias Sentencian a 166 años de prisión a secuestradores que operaban en Izúcar;...

Sentencian a 166 años de prisión a secuestradores que operaban en Izúcar; eran de la banda de Los Tiberios

162
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Seis secuestradores miembros de la banda denominada “Los Tiberios”, los cuales en el 2012 perpetraron tres secuestros y asesinaron y calcinaron a un trabajador de sus víctimas, fueron sentenciados a 166 años de prisión. Esta peligrosa célula delictiva operaba en la región de Izúcar de Matamoros y está detenida desde diciembre de aquel año.
El pasado 3 de enero, el Juez Enrique Romero Razo, dictó dicha sentencia derivada de las causas penales 34/2014, 256/2014 y 103/2014, por los delitos de secuestro, violación y homicidio. Es oportuno recalcar que esta banda fue encontrada responsable de hacer cometido tres secuestros.
En diciembre del 2012, la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) montó un operativo en una casa de seguridad de Huaquechula, en donde lograron rescatar al comerciante de Izúcar de Matamoros y capturar a seis integrantes de la banda de secuestradores.
Durante las investigaciones se supo que, al momento de secuestrar al comerciante, el chofer intentó frustrar el plagio y lo mataron, para después prenderle fuego a la camioneta cuando el cadáver estaba en su interior.
Es por ello que Los Tiberios: Manuel Campos Salgado, alias “El Pelón”, de 44 años, quien era el líder de la banda; Efrén Marín Castillo, alias “El 38”, de 30 años, quien mató al chofer de un disparo; Javier Roberto Gragosso Ramírez, alias “El Cholo”, de 23 años; Marbel Hidalgo Aguilar, alias “El Marbel” de 22 años; Arnulfo Alonso Hernández, alias “El Fito”, de 38 años; y Guillermina Pérez Delgado, alias “La Polla”, de 38 años, quien es esposa de “El Pelón”, fueron sentenciados a 166 años de prisión, es decir pasarán el resto de sus vidas tras las rejas.