Inicio +Noticias Sicarios ejecutaron al director y un policía de Los Reyes de Juárez;...

Sicarios ejecutaron al director y un policía de Los Reyes de Juárez; hay un detenido

736
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

La mañana de este domingo sujetos a bordo de una camioneta color blanco mataron a balazos al director de la policía municipal de Los Reyes de Juárez y a uno de sus elementos. Otros policías salieron al quite y lograron hacer huir a los maleantes y capturar a uno de ellos, el cual ya está a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los reportes extraoficiales el comandante y su oficial, habían salido de la comandancia, habían terminado su jornada laboral y en mientras iban caminando fueron interceptados por los hombres que viajaban en la camioneta, los cuales le dispararon y acabaron así con sus vidas.
Una vez que los maleantes mataron al director y su acompañante, los sicarios se encontraron de frente con otros patrulleros los cuales los enfrentaron. Los maleantes debieron abandonar la camioneta pick up, color blanco, en la cual viajaban y escapar a pie.
Uno de los sicarios fue detenido por los policías y éste se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales como probables responsable del doble asesinato de los policías.
Los policías que fueron ejecutados de esta manera son: el director Diego Hernández González y su oficial Fabián Vázquez Rosas. Trascendió que los asesinaron cuando se dirigían a sus domicilios pues ya habían terminado su turno laboral.
Los sicarios viajaban en una camioneta Dodge, RAM, doble cabina, pick up, color blanco, con placas de circulación SL 65659 del estado de Puebla. De acuerdo con reportes policiales desde ese vehículo dispararon contra el director y su oficial.
Pero en ese momento venía una patrulla atrás y los uniformados enfrentaron a los sicarios, lograron capturar a uno de ellos, aunque el resto logró escapar.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. El sicario detenido quedó a disposición del Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen las responsabilidades.
Se espera que por medio de las declaraciones del detenido se pueda conocer cuál fue el móvil por el que atacaron y asesinaron al director de la policía de Los Reyes de Juárez.