Inicio +Noticias Sin Atlas de Riesgo San Nicolás de los Ranchos, municipio cercano al...

Sin Atlas de Riesgo San Nicolás de los Ranchos, municipio cercano al Popocatépetl

1139
Compartir
Magdalena Marlo

Pese a la actividad reflejada en el volcán Popocatépetl, habitantes del municipio de San Nicolás de los Ranchos no han reportado la caída de ceniza, como si ha sucedido en otras zonas colindantes de la región de Huejotzingo.
Aseguran que el coloso está intranquilo porque ha echado muchas fumarolas en los últimos meses, pero eso no ha representado un factor de alerta.
Al igual comentaron que no han recibido alguna recomendación de las autoridades municipales respecto a la actividad del coloso que, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sigue en la luz amarilla, fase 2, del semáforo de alerta.
El todavía presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez, mencionó que su gobierno dejará pendiente la elaboración del Atlas del Riesgo.
El faltante de este documento, indicó que se debe a la falta de presupuesto para cubrir los gastos obligados que permitan su creación.
Calificó que el volcán Popocatépetl es el principal riesgo en este municipio, donde además se encuentra la comunidad más cercana al coloso que es Santiago Xalitzintla, que está a menos de 11 kilómetros de este recurso natural, mientras que la cabecera local está a menos de 20.