Inicio Cholula SSPTM detuvo en Puebla al hombre que baleó al director de Tránsito...

SSPTM detuvo en Puebla al hombre que baleó al director de Tránsito de Cholula

1966
Compartir

Redacción

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó sobre la detención en la Unidad Habitacional San Bartolo de Isamu “N.”, alias “Isa”, de 33 años de edad y José Guadalupe “N.”, de 24 años de edad, posiblemente relacionados en la comisión de dos agresiones contra Policías Municipales de la capital poblana y una más en agravio de un mando de San Pedro Cholula.
Los hechos se registraron en la intersección de la Avenida 11 Sur y la calle 111 Poniente, cuando Policías Municipales del Grupo Jaguar se percataron sobre la presencia de dos masculinos a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color arena y con placas de circulación del Estado de Morelos, quienes aparentemente llevaban consigo un arma de fuego.
Acto seguido y conforme a protocolo de actuación policial, los elementos indicaron a los tripulantes que detuvieran su trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación por lo que se dio inicio a una persecución que culminó metros adelante. Durante el proceso de entrevista con los varones, los efectivos hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego junto con tres cartuchos útiles y una más tipo pistola.
Cabe hacer mención, que los individuos ofrecieron dinero en efectivo para impedir el actuar de las Fuerzas Municipales, acción ante la cual se negó rotundamente la autoridad. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de ambas personas, el aseguramiento de las armas, las tres municiones y el automóvil.
Derivado de la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información y labores de inteligencia en campo, se presume que Isamu “N.”, alias “Isa” y José Guadalupe “N.” estarían relacionados en la comisión de tres agresiones con detonaciones de arma de fuego en contra de Policías Municipales.


El primer evento ocurrió el pasado 4 de febrero, en la colonia La Paz, en agravio de elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres; el segundo suceso se registró el pasado 7 de febrero, en la colonia El Vergel, donde resultara lesionado por una esquirla un ciudadano que viajaba a bordo del transporte público. La más reciente agresión, sucedió en la madrugada del 10 de febrero en el cruce del Bulevar Forjadores y la calle 30 Oriente, en el Barrio de Santiago, del municipio de San Pedro Cholula. En este acontecimiento, fue herido el Director de Tránsito Municipal cuyo estado de salud se reporta estable.
Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSPTM refrenda el compromiso de actuar con determinación, objetividad y profesionalismo en la lucha diaria contra de la delincuencia.