Inicio Cholula Subió turismo 48.9% en San Pedro Cholula en los últimos cinco años

Subió turismo 48.9% en San Pedro Cholula en los últimos cinco años

1095
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo
Al señalar que en los últimos 5 años se ha incrementado el número de visitantes a Cholula en un 48.9%, la subtitular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, destacó que el municipio ha logrado colocarse entre los 15 más visitados y conocidos.
En entrevista, Graciela Tochomi detalló que en 2012, cuando el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, se registró una afluencia de 450 mil visitantes, y al cierre del 2017 se registraron 670 mil visitantes, es decir, 220 mil turistas más con relación al 2012.
La funcionaria destacó que, además del importante atractivo turístico, la afluencia de visitantes ha aumentado debido a las diversas obras y mejoramientos que se han hecho en la ciudad, y que han permitido colocar a Cholula entre los 15 pueblos mágicos más visitados y conocidos según la revista México Desconocido.
Reconoció que el sismo del 19 de septiembre del año pasado afectó en las visitas que recibió el municipio, sin embargo, aseguró para diciembre comenzó a estabilizarse la actividad, y gracias a la pronta actuación, se pudieron renovar la mayoría de los templos, principalmente el Santuario de la Virgen de los Remedios, que ya se encuentra abierto al 100%.
“Se ha hecho un gran esfuerzo para que se posicione a Cholula como uno de los mejores Pueblos Mágicos… El nombramiento se obtuvo en la administración anterior, pero mantenerlo es más complicado, pues en 2014 la legislación se endureció”, comentó la funcionaria, quien destacó que el municipio está muy bien calificado ante la Secretaría de Turismo Federal.
Finalmente, Graciela Herrera destacó que San Pedro Cholula ya cuenta con 520 habitaciones en los diferentes hoteles, que van desde los categoría 5 estrellas, hotel boutique y hasta hostales. Además, para que poblanos y turistas puedan degustar platillos típicos de la región y el estado, hay 60 restaurantes hasta en el municipio.