Inicio Cuautlancingo Taxistas de Cuautlancingo suben pasaje de 15 a 25 pesos por viaje

Taxistas de Cuautlancingo suben pasaje de 15 a 25 pesos por viaje

5682
Compartir
Foto: Las Breves de Cholula

Magdalena Marlo
Ante el alza en los combustibles, taxistas locales de Cuautlancingo volvieron a aumentar la tarifa del viaje mínimo, porque algunos están cobrando hasta 25 pesos este traslado, cuando la cantidad promedio es de 10 a 15 pesos como máximo.
Varios de los conductores han referido a los usuarios que el aumento en la gasolina, los está llevando a tomar estas medidas.
Algunos más argumentan que también los costos de mantenimiento de las unidades han incrementado y por eso tuvieron que aumentar las tarifas, tanto en viaje largo como corto.
Desde hace quince días, fue cuando concesionarios de este transporte público, que antes era mototaxista, empezó a cobrar las nuevas tarifas, que aún no son generalizadas por los más de 250 taxistas que circulan por Cuautlancingo, desde su cabecera hasta sus tres comunidades.
Un concesionario de una agrupación local, admitió que hay compañeros que están abusando en el cobro de viajes, porque la mínima que antes valía 10 pesos, ahora rebasa los 20 pesos; en el viaje largo pasó de 25 a 35 pesos y los recorridos metropolitanos, que abarcan, por lo general distancias entre los municipios de las zona conurbada de Puebla, están entre los 130 a 180 pesos.
Comentó que lamentablemente el aumento de la gasolina está “pegando” al sector transportista, porque los precios están incontrolables y eso hará que las tarifas que algunos conductores de taxis locales ya elevaron, en próximos meses se queden como las oficiales.