Inicio Atlixco TEPJF ratifica a Villarroel como candidato de Morena a la alcaldía de...

TEPJF ratifica a Villarroel como candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco

794
Compartir

Pese a la resolución interna de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal de la Federación (TEPJF) ratificó la mañana de este jueves a Juan Antonio Villarroel como el candidato oficial de Morena para la alcaldía del municipio de Atlixco.

Anteriormente, el Organismo Federal había nombrado a Juan Antonio Villarroel como el candidato oficial tras un conflicto legal entre él y Eleazar Pérez; sin embargo, tras abandonar su campaña e irse al mundial, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CMHJ) del partido había retirado la candidatura a Villarroel para regresársela a Eleazar.

Fue el 24 de junio cuando los representantes de Morena enviaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) la solicitud para que instauraran nuevamente a Eleazar Pérez como candidato de Atlixco, por la resolución interna del partido.

Sin embargo, esto nunca ocurrió, y fue esta día que el TEPJF resolvió ratificar a Villarroel como el abanderado en Atlixco, argumentando sobreseimiento del caso y agotamiento de recursos anteriores.

Sería hoy mismo por la tarde que el IEE deberá rarificar la resolución del órgano Federal, a fin de dar por concluído este conflicto de manera definitiva.