Inicio Cuautlancingo Torturan hasta la muerte a un hombre y hallan su cuerpo en...

Torturan hasta la muerte a un hombre y hallan su cuerpo en San Lorenzo Almecatla

193
Compartir
Foto: Odilón Larios Nava

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre que fue torturado hasta la muerte fue abandonado en un lote baldío de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. El cuerpo acusaba múltiples golpes y huellas de sangre, así como una cuerda sujeta a su cuello. Se presume que lo estrangulaban mientras era brutalmente golpeado.
Las primeras investigaciones permitieron a las autoridades establecer que se trata de un hombre de 25 años, el cual era vecino de Santa María Xonacatepec. El sitio en donde fue hallado solo fue el lugar donde sus victimarios se deshicieron del cuerpo.
Al despertarse este jueves, y comenzar con sus labores cotidianas, los vecinos de la calle Tehuantepec casi esquina con Privada Díaz Ordaz en San Lorenzo Almecatla, reportaron que en un lote baldío de atrás del bachillerato Lázaro Cárdenas, se encontraba un cuerpo sin vida.
Uniformados de Cuautlancingo y de la ministerial de San Pedro Cholula, acudieron al lugar y confirmaron que había un cadáver de un masculino de aproximadamente 25 años, el cual estaba con las ropas mal colocadas aparentemente por efectos del arrastre del cuerpo.
Los pantalones los tenía hasta las rodillas, no portaba zapatos solo calcetines, y una camiseta blanca teñida de rojo por la sangre, la tenía prácticamente enrollada a la altura de la clavícula. Además, tenía algunos trozos de cinta gris.
Una soga verde le rodeaba el cuello, con un nudo muy ajustado, lo que indicó a las autoridades policiales que probablemente lo mataron estrangulándolo.
Lo primero que saltaba a la vista eran los múltiples golpes que el cuerpo tenía en el rostro, muy específicamente en los párpados que estaban lívidos e hinchados. Marcas de golpes y sangre, también se observaban en el pecho y los brazos, lo cual indica a los investigadores que fue torturado a golpes antes de que expirara.
El ahora occiso fue identificado como Jorge Clemente Gutiérrez Loyo, el cual contaba con 25 años. Este hombre tenía su domicilio en Santa María Xonacatepec. Según reportes policiales, el occiso trabajaba en el ramo de la cancelería.
Se desconoce el móvil de este asesinato, pero las autoridades no descartaron que pueda ser un crimen vinculado al huachicol, debido que tanto Almecatla como Xonacatepec, son dos comunidades de la zona metropolitana en donde operan bandas dedicadas a estas actividades ilícitas.
Sin embargo, no se descartaron otras líneas de investigación en este caso. La carpeta de investigación fue iniciada por policías municipales de San Pedro Cholula, quienes investigan si este homicidio pudiera estar vinculado a otros que se han registrado en la zona también con extrema violencia.
Los vecinos resaltaron los niveles de inseguridad que han ido en aumento desde hace algunos meses, ante la complacencia de la policía municipal de Cuautlancingo, quienes se la pasan amedrentando a los borrachitos de la zona, pero no actúan en contra de los delincuentes.