Inicio Cholula Transportistas de Cholula lamentan que no se haya concretado el aumento a...

Transportistas de Cholula lamentan que no se haya concretado el aumento a tarifa del pasaje

276
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

Algunos conductores de unidades de transporte público del municipio de San Pedro Cholula lamentan que la intención de aumento de la tarifa no se haya aterrizado.

Aseguran que en esta zona hace falta un incremento, porque el pasaje está en 5.5 pesos y  de 6 pesos.

Pero hay algunas líneas, como los “rojos”, la ruta pirámides y los “Puebla-San Martin” que cobran la parada mínima en 7.5 pesos a 8 pesos.

Un trabajador del volante de la ruta 8, contó que el recorrido de su unidad es del mercado Hidalgo, que está en la ciudad de Puebla, a los Juzgados de San Pedro Cholula, y por ese trayecto cobra a los usuarios 5.5 pesos.

Sin embargo comentó que si es necesario un aumento a las tarifas, quizá en un par de años venideros, porque al subir los precios de los combustibles, los “patrones” de las unidades les incrementan el monto de las cuentas.

Y otro conductor de la ruta 12, línea que lleva a los usuarios a los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Juan Crisóstomo Bonilla, también se pronunció porque a corto plazo se analice esta medida, porque la alza de combustibles están “ahogando” a este gremio.

“Yo tengo la tarifa mínima de 5.5 pesos cuando hay rutas que por esa cobran 7.5, hay dos pesos de diferencia”, contó.