Inicio Coronango Tras balacera policías de Coronango detuvieron a dos huachicoleros

Tras balacera policías de Coronango detuvieron a dos huachicoleros

2868
Compartir
Odilón Larios Nava / @odylarios

Al filo de la medianoche del lunes pasado y los primeros minutos del martes la policía municipal de Santa María Coronango se enfrentó a un grupo de huachicoleros en los límites de ese municipio con Tlaltenango. Los policías resultaron ilesos y lograron capturar a dos de los delincuentes a los cuales les aseguraron dos camionetas y una pistola tipo revólver.
Estos hechos pasaron desapercibidos en su momento, pero fuentes policiales informaron a este diario que al realizar labores de vigilancia por la zona de los campos de cultivo conocidos como Tiros Largos, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en los límites con Tlaltenango, los policías de Coronango se encontraron de frente con un grupo de huachicoleros.
De forma inmediata los delincuentes abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión. La mayoría de los delincuentes pudieron escapar, pero los uniformados de Coronango, en uso legítimo de la fuerza lograron herir a uno de los maleantes, al cual le aseguraron un arma tipo revólver calibre 357 Magnum.
El delincuente recibió el balazo entre el pie y la tibia y el peroné del lado izquierdo, lo cual le impidió escapar. Este hombre dijo llamarse Ricardo R. G., y contar 27 años, se encuentra hospitalizado y está bajo resguardo policial. A este hombre se le aseguró también una camioneta pick up, color café, con placas HH10756 del estado de Hidalgo.
Ricardo quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y portación de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Metros adelante los mismos policías lograron interceptar a una de las camionetas huachicoleras, tipo redilas, color rojo, la cual era conducida por Pascual C. R., de 35 años, quien dijo ser vecino de San Pedro Cholula. Aceptó ser huachicolero y ganar 2 mil pesos diarios en esa ilícita actividad. Este hombre también quedó a disposición de las autoridades correspondientes.