Inicio +Noticias Un hombre fue asesinado por el abuelo de su esposa en Malacatepec;...

Un hombre fue asesinado por el abuelo de su esposa en Malacatepec; tenían problemas familiares

5300

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de 27 años fue asesinado a sangre fría por su abuelo político en Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ococoyucan. El ahora occiso viajaba como copiloto en una camioneta, cuando el abuelo de su esposa les dio alcance y le disparó en varias ocasiones. Una de las balas dio en la cabeza del varón de 27 años y pereció casi de manera instantánea.
El homicida está plenamente identificado, y el móvil, informaron fuentes policiales, es un problema familiar. Todo parece indicar que el ahora occiso habría tenido algún problema con su pareja, ante lo cual intervino el abuelo de la mujer.
Fue alrededor de las 20:20 horas cuando se suscitó este homicidio. El ahora occiso de nombre Francisco Mora Fragoso, de 27 años, viajaba en una camioneta tipo estaquitas, color gris, con las tablas de la parte posterior de color blanco.
Esa camioneta era conducida por el padre del occiso, en medio iba su esposa, y el asiento del copiloto el hijo de ambos. Los padres del finado, refirieron que, al ir circulando, el suegro de Francisco, de nombre Isidro D., los interceptó y detuvo. Inmediatamente abrió fuego en contra de Mora Fragoso, le dio varios disparos y posteriormente el homicida escapó en su camioneta Explorer, color verde.
Tras este hecho el padre de Francisco, no llamó de inmediato a las autoridades, siguió conduciendo, hasta minutos después es que dio aviso a los números de emergencias y así es como acudieron policías de Ocoyucan y paramédicos de SUMA, estos últimos confirmaron que Mora Fragoso estaba muerto.
Al entrevistarse con el padre del finado, quien fue testigo del crimen, los policías tuvieron datos precisos de la identidad del responsable. Ante el señalamiento directo se montó un operativo por parte de la policía municipal de Ocoyucan.
Sin embargo, el tiempo que pasó sin que los testigos avisaran a la policía, dio ventaja al homicida, el cual, según las primeras investigaciones, ya habría abandonado la comunidad, pues no se le encontró en su domicilio, ni siquiera se observó su vehículo.
Ante este crimen consumado, agentes de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de San Andrés Cholula acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de ley. Desde la noche de este lunes las autoridades ministeriales buscan a Isidro, el abuelo homicida.

Artículo anteriorFalleció una empleada de Veana de un infarto en San Pedro Cholula
Artículo siguienteAntonio Teutli encabeza tradicional desfile de la Revolución Mexicana en Coronango