Inicio Coronango Van 35 huachicoleros detenidos en Coronango

Van 35 huachicoleros detenidos en Coronango

1174
Compartir
Magdalena Marlo 

Pese a que en el municipio de Coronango suman 18 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos  que pasan por este territorio, autoridades de la Comuna descartaron que exista la venta de gasolina de procedencia ilícita.

Pero admitieron que elementos de la Secretaría de la Marina han hecho un cateo en un predio donde se presumían aparentes prácticas relacionados con esta práctica delictiva.

Y por parte de la Policía Municipal, también hay aportaciones en ese combaten que se resumen con la detención de más de 55 vehículos y de unas 35 personas por su presunta participación en este delito de jurisdicción federal.

Esto último fue comentado por el comisario de Seguridad Pública Municipal de Coronango, Miguel Ruiz Duran, quien añadió que aunque esta jurisdicción colinda con Cuautlancingo, todavía no se tiene identificado que haya puntos clandestinos de venta de hidrocarburo extraído de forma ilegal.

El funcionario, asimismo manifestó que la Policía Municipal coordinadamente apoya las acciones de supervisión que autoridades estatales y federales hacen para prevenir este delito que llega a tener lugar en las zonas por donde los oleoductos pasan en las comunidades de San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacan.

Pero expresó que hay operativos en los cuales el municipio no participa porque los comanda el Ejercito Mexicano, pero también han sido efectuados para abatir el delito de robo de hidrocarburos.