Inicio Atlixco Vecinos de Chipilo se quejan por suspensión de obras en la federal...

Vecinos de Chipilo se quejan por suspensión de obras en la federal a Atlixco

383
Compartir
Magdalena Marlo

En Chipilo, que es una comunidad de San Gregorio Atzompa han surgido quejas  ciudadanas por la suspensión parcial de las obras que la Federación ejecutaba en el carretera federal a Atlixco, las cuales comprendían ampliaciones de los carriles de circulación y la construcción de un puente elevador.

Vecinos de la zona han exhibido que  desde el mes pasado, dejó de observarse movimiento de las empresas constructoras dejando a “medias este proyecto”.

Concretamente externaron que en este  junio se está por cumplir un año de estos trabajos que cada vez se ven más lejanos para concluirse.

Recordaron que entre marzo y junio del 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) iniciaron las primeras acciones que anunciaban la materialización de esta obra, porque en este periodo de llevó a cabo la tala de árboles del camellón central y de las zonas laterales, al contabilizar más de 50 derribos.

Pero de ahí los trabajos continuaron con lentitud hasta el mes pasado y de pronto los albañiles dejaron dejaron de laborar en la zona, hecho que  ha causado sorpresa porque la exigencia colectiva en Chipilo es que ya concluya este proyecto que está dejando más afectaciones que beneficios.

Se debe comentar que pobladores de Chipilo, no han sido los únicos que han externado opiniones negativas en contra de esta obra que se desconocen varios de sus detalles y principalmente su fecha de conclusión e inversión, pues en el municipio de San Andrés Cholula, concrétenme en la comunidad  de San Francisco Acatepec, la ciudadanía también pide la finalización de los trabajos porque en su caso llevan más de año y medio padeciéndolos.