Inicio Coronango Vecinos de Coronango reclaman pago de daños a Pemex por derrame desde...

Vecinos de Coronango reclaman pago de daños a Pemex por derrame desde el 2016

336
Compartir

Magdalena Marlo
Residentes del fraccionamiento Paseo del Roble asentaron que autoridades de Pemex siguen sin pagar los daños, que una fuga de petróleo en un oleoducto que cruza por esta zona de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán de la entidad administrativa de Coronango, provocó hace dos años en sus viviendas y vehículos.
Aseguran que Petróleos Mexicanos adeuda más de 700 mil pesos a este conjunto habitacional y pese a que los hechos ocurrieron en julio del 2016, es la fecha que sigue sin responder por las afectaciones que esa eventualidad, que tuvo origen al presentarse una toma clandestina en la infraestructura petrolera.
Por eso recurrieron a los medios de comunicación para pedir a los directivos de Pemex cumplir con los compromisos signados hace dos años y recuperar las inversiones que hicieron para reparar los daños en los 40 autos y en las más de 100 casas que tuvieron que cambiar sus calentadores solares y otros accesorios que estaban instalados en el exterior.
La administradora del fraccionamiento Paseo del Roble, María del Carmen Tapia, reprobó que autoridades de Pemex muestren completa omisión para hacer efectivo el pago de los detrimentos, que en tiempo y forma fueron documentados y notificados.
Pero señaló que Pemex sigue sin dar atención a la petición y también muestra actos de descortesía porque evitar cualquier reunión que lleve a recordar este tema de cumplimiento, en vía de espera.