Inicio Cuautlancingo Vecinos de Cuautlancingo piden al Congreso aplique sanciones por tala en el...

Vecinos de Cuautlancingo piden al Congreso aplique sanciones por tala en el vivero

310
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Vecinos de Cuautlancingo exigieron la intervención de los diputados locales para sancionar a los responsables, que talaron árboles en el vivero de Santa Cruz, que está en los límites de este municipio y Puebla capital.
Lamentaron que en la recta final del edil saliente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, se autorizara la tala de árboles en esta zona, que se caracteriza por ser un pulmón importante entre dicha región y Puebla.
Condenaron que por varios años jamás se hiciera nada en el vivero de Santa Cruz y de la noche a la mañana, saliera un supuesto dueño que taló 60 árboles sin justificación alguna.
Ante ello, los vecinos de Cuautlancingo, exigieron que los diputados hagan algo al respecto, para sancionar la tala de árboles que se dio de manera irresponsable en los últimos días.
El sábado pasado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), colocó sellos de clausura sobre la reja que rodea el vivero.
Las autoridades gubernamentales señalaron que debieron ser notificados, ya que la comuna no es la única que autoriza el derrumbe, pues para ello debe existir una justificación de por medio.