Inicio +Noticias Veinte pesos y deudas dejó el exalcalde de Nealtican en las arcas...

Veinte pesos y deudas dejó el exalcalde de Nealtican en las arcas del Ayuntamiento

183
Compartir
Magdalena Marlo

Veinte pesos es el dinero que dejó la pasada administración local de Nealtican y además heredó una deuda mayor a los 350 mil pesos ante la Comisión Nacional del Agua porque el exalcalde Domingo Jiménez se fue sin cubrir esta obligación derivada del tercer trimestre del año.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Norberto Luna Ramos, quien además dijo que a ese panorama gris se suman varios faltantes en la alcaldía. Entre ellos está un tractor que es propiedad del pueblo pero que ahora no se sabe dónde está y algo similar pasa con el mobiliario como pantallas, mesas, sillas, equipos de cómputo y copiadoras.

Además resaltó deficiencias en algunos servicios públicos como recolección de basura donde se ha tenido problemas porque el camión recolector estaba descompuesto.

Lo mismo sucede con el tema de alumbrado público donde más de trescientas lámparas no prenden y más de cien fugas de agua potable están sin arreglar.

El alcalde de Nealtican, asimismo dio a conocer que su administración la próxima semana tendrá el primer apuro porque no hay solvencia económica para cubrir la primera quincena de su gobierno, aunque una primer medida será dar prioridad de pago a los empleados subordinados, porque a los integrantes del Cabildo se les demorará el sueldo ante la falta de presupuesto, pues incluso contó que de su bolsillo pagó las reparaciones hechas al camión de la basura y a la retroexcavadora, que son unidades con las cuales se cuentan para hacer diferentes acciones de gobierno.