Inicio +Noticias VIDEO: Alcaldesa de Tecamachalco denuncia al síndico y regidores por amenazas

VIDEO: Alcaldesa de Tecamachalco denuncia al síndico y regidores por amenazas

259
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres

Melanie Isahmar Torres Melo

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas e intimidaciones por un grupo de funcionarios de su Ayuntamiento, que buscan controlar la obra pública en el municipio y obtener un “moche” a cambio.
Al borde del llanto, la alcaldesa dijo temer por su vida y la de su familia ante las amenazas que ha recibido, sin embargo, dejó en claro que se mantendrá firme y no cederá a ningún acto de corrupción, pues justamente eso es lo que busca erradicar en el municipio.
Reveló que fueron Jorge Rebollar Mier, regidor de obra pública, Rufino Maldonado, regidor de gobernación, Claudia Gámez, regidora de salud, y el síndico Eliberto Ramírez quienes la han amenazado a ella y a su familia en reiteradas ocasiones en caso de no actuar como le solicitan.
Sin revelar el número de expediente, Marisol Cruz dijo ya haber realizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, así como haber aportado las pruebas necesarias para que se investigue el caso y se castigue a los responsables de estos actos.
Destacó que, además de las amenazas e intimidaciones, los funcionarios anteriormente mencionados han emprendido una campaña negra en su contra a través de distintos medios de comunicación locales para desprestigiarla e intentar destituirla del cargo.
Ante esta situación, los diputados Gabriel Biestro, Tonantzin Fernández y Leonor Vargas acudieron a brindarle todo su respaldo como integrantes del legislativo y de la misma fuerza política: Morena.
Incluso, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que se buscará, desde el Congreso, sancionar a los funcionarios que están incurriendo en estas prácticas tan reprobables, y se le brindará todo el apoyo a la alcaldesa Marisol Cruz.