Inicio Puebla VIDEO: Así iban a linchar a un ladrón en Chachapa pero las...

VIDEO: Así iban a linchar a un ladrón en Chachapa pero las mujeres lo impidieron

3031
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Apunto de ser linchado estuvo un presunto ladrón den San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota; le debe la vida a un grupo de señoras que mediaron para que la turba enardecida no lo matara.
Este hombre y su banda intentaron robar en un domicilio, donde también quisieron robar una camioneta. Tres de sus cómplices lograron escapar, pero él fue capturado por la gente, y recibió una brutal golpiza.
Los reportes de los pobladores de indicaron que dos hombres y dos mujeres, que viajaban a bordo de un vehículo taxi, negro con amarillo, de los de la capital poblana, fueron los que intentaron cometer el robo, pero fueron descubiertos y emprendieron la huida. Dos mujeres y un hombre lograron escapar en el vehículo mencionado.
Pero el otro hombre fue atrapado por los vecinos, quienes al detectar el robo en proceso salieron de sus casas armados con tubos, machetes, palos y piedras. Al capturar al probable delincuente comenzaron a golpearlo.
De inmediato hubo quien incitaba a los demás a lincharlo – asesinarlo – a golpes. La mayoría de las personas estaban alteradas y estaban por secundar esa voz inicial. Sin embargo, la prudencia recayó en un grupo de mujeres adultas, las cuales protegieron al delincuente y evitaron que lo mataran.
Todo esto ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles en la esquina que conforman las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, de San Lorenzo Chachapa.
Las mujeres protegieron al probable ladrón hasta que llegó la policía y lo entregaron para que sean las autoridades las encargadas de hacer justicia. “Seamos razonables, todos tenemos hijos. Además, él nos va a entregar a los otros delincuentes”, son algunas de las frases que se les escuchó decir a las mujeres para resguardar la vida del presunto delincuente.
El delincuente quedó a disposición de la policía municipal para que fuera remitido ante las autoridades correspondientes.