Inicio Cuautlancingo VIDEO: Así pelean vecinos de Cuautlancingo por fallas en el servicio de...

VIDEO: Así pelean vecinos de Cuautlancingo por fallas en el servicio de recolección de basura

1379
Compartir

Magdalena Marlo

Con fallas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo está dando el servicio de recolección de basura, pues vecinos ventilaron que desde hace dos semanas el personal de esta área incumple con sus recorridos habituales y se han enfrentado porque algunos dejan sus residuos en plena vía pública.
Sus quejas las centraron en el hecho de que desde hace unos quince días, comenzaron a notar irregularidades, porque sacaban sus bolsas de residuos en los lugares de costumbre y por varios días permanecían ahí, lo que indicaba que la unidad no había recorrido el área.
Aseguran que esta deficiencia es visible en todos los puntos del municipio, porque las montoneras pueden verse en los interiores de fraccionamientos, esquinas de colonias y en la vía pública de las comunidades, que son Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco.
Los vecinos inconformes con la situación hacen un llamado enérgico al presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, para que atienda y solucione este problema, del cual, con insistencia se han quejado ante los números oficiales del Ayuntamiento, sobretodo de la Dirección de Servicios Municipales, pero parece que sus demandas han sido ignoradas.
Manifiestan que de seguir presente la problemática, las calles podrían convertirse en basureros.
Por lo que exigieron a las autoridades municipales a realizar las acciones que tengan que hacer para terminar con esta situación, que a decir del personal operativo de esta área, se debe a que el Ayuntamiento de Cuautlancingo no cuenta con recursos financieros para dar el debido mantenimiento a las unidades que están paradas por problemas mecánicos.