Inicio +Noticias VIDEO: Combaten fuerte incendio en “El Pinal”; bloquean la Amozoc-Gralajes para exigir...

VIDEO: Combaten fuerte incendio en “El Pinal”; bloquean la Amozoc-Gralajes para exigir apoyo

696
Compartir

Pulso Regional MX / @PulsoRegionalMX

Personal de Protección Civil Estatal en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como elementos de Protección Civil de Acajete, brigadistas de CONANP Malinche, Zorros Tintero y voluntarios de Tepetzala combaten el incendio forestal en el cerro “El Pinal”, entre los límites de Acajete y Nopalucan.

Para los habitantes de ambos municipios, el siniestro parece incontrolable, pues aseguran que lleva 8 días y no ha podido ser sofocado, lo que podría causar daños a la salud.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial emitió el mensaje: ⚠️ ATENCIÓN ⚠️| Continúan unidades aéreas de @CONAFOR, elementos de @CONANP_mx, @PC_Estatal y elementos de #SMAOT con labores para sofocar el incendio del cerro “El Pinal” en Rincón Citlaltépetl.
🚨 Por su seguridad, EXHORTAMOS a la ciudadanía a no acercarse a la zona🚨

BLOQUEAN LA FEDERAL AMOZOC-GRAJALES
Debido a que no ha podido ser apagado el incendio forestal, habitantes bloquearon esta mañana la carretera Amozoc-Grajales para exigir apoyo al gobierno federal.

Por esta razón no hay paso en ambos sentidos, a la altura de Santa Isabel Tepetzala, perteneciente al municipio de Amozoc.

Aquí imágenes del siniestro que ha consumido el bosque y fauna endémica, además de afectar la vida de las comunidades aledañas.