VIDEO: Culpan al alcalde de Amozoc de tener nexos con huachicoleros; éste lo niega

1404
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

El día de ayer se hizo viral en redes sociales un video presuntamente realizado por policías de Amozoc, quienes acusan directamente al presidente de Amozoc José Cruz Sánchez Rojas y a su hermano “El Choco”, de ser los verdaderos huachicoleros de aquella región. Exigen a las autoridades correspondientes que hagan una exhaustiva investigación para llegar hasta las últimas consecuencias.
El video comienza con la imagen de algunos hombres portando uniformes de policía en donde se ve una estrella con la leyenda Policía de Amozoc. Los creadores del vídeo se presentaron como policías municipales de esa demarcación y una voz comienza diciendo: “Les quiero más o menos contar como está el teje y maneje de aquí, de Amozoc, pero quiero que el gobierno haga algo, porque yo temo por mi vida, por la vida de mi familia al igual que la de mis compañeros”.
Inmediatamente después se escucha a la voz decir: “El verdadero huachicolero, el verdadero, el que lleva el teje y el maneje es el presidente José Cruz. Él, a través de su hermano ‘El Choco’, se llama Marcos, mejor conocido como El Choco, es el que dirige toda la operación. Al igual que Juan Guzmán, quien es el director de protección civil, él incluso vende gas, tiene tres camiones”.
Posteriormente el hombre que habla pide que el gobierno del estado y los diputados locales, y aquellos que están en campaña, que hagan algo, que intervenga. En seguida el supuesto policía señala que sus jefes en el municipio los convirtieron en sus “halcones”, halcones de los huachicoleros. Precisa que, a ellos, los policías los mandan a cuidar a los huachicoleros cuando están haciendo la extracción.
También indicó que ha habido ocasiones en que han detenido camiones con pipas y sus mandos les piden que los dejen ir, que sigan avanzando. Esa misma voz hizo señalamientos directos en contra del presidente municipal de Amozoc, y pidió la intervención del gobernador para hacer una investigación exhaustiva. Termina diciendo: “Ojalá que a través de este video se pueda hacer algo”.

LA RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte José Cruz Sánchez, edil de Amozoc, por medio de su departamento de comunicación institucional difundió un video en respuesta al supuesto video de los policías, al cual calificó de un hecho cobarde.
José Cruz señaló en ese video: “En relación al video que circula en las redes sociales, manifiesto que es una actitud cobarde aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato, para eso están las instituciones como la Fiscalía, de la cual estoy coadyuvando abiertamente y dispuesto a comparecer cuantas veces me sea requerido. No es posible que observando el uniforme no corresponde a la corporación de Amozoc de acuerdo a la homologación de FORTASEG, que se le dé, realmente, algo falso a la ciudadanía. No debe lucrarse con los lamentables hechos desde el anonimato”.