Inicio Atlixco VIDEO: De anularse la elección de Atlixco, Eleazar Pérez buscará la candidatura...

VIDEO: De anularse la elección de Atlixco, Eleazar Pérez buscará la candidatura por Morena

230
Compartir
Melanie Isahmar Torres Melo

Debido a numerosas irregularidades, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará impugnar la elección en el municipio de Atlixco, según aseguró Eleazar Pérez, ex candidato a la alcaldía del municipio, quien acusó al PAN de haber embarazado las urnas.

En entrevista al acudir a la bodega del IEE donde este lunes se desarrolla el cómputo y escrutinio de 83 paquetes electorales de la elección de Atlixco, el morenista al que le fue retirada la candidatura por resolución el TEPJF, señaló que no esperan un cambio en el conteo, sino recopilar las irregularidades necesarias para solicitar la nulidad de la elección.

Eleazar Pérez aseguró que cuentan con los elementos necesarios para anular la elección, pues acusó al PAN de haber embarazado las urnas, alterado el material  y que los paquetes electorales llegaron al IEE hasta 14 horas después de cerrar las casillas el 1 de julio.

“Con estos elementos y las pruebas que recaben nuestros representantes el día de hoy, tenemos la certeza de que se va a anular la elección”, señaló Eleazar Pérez, quien refirió que sólo hay una diferencia de 300 votos entre el candidato del PAN, Guillermo Velázquez, y el candidato de Morena, Juan Antonio Villarroel.

Cabe la pena precisar, que Eleazar Pérez perdió la candidatura de Morena a la alcaldía de Atlixco tras la resolución del TEPJF, quien ratificó a Juan Antonio Villarroel como el candidato oficial debido a que éste era la primera opción, y pese a que Eleazar Pérez pugnó hasta el último momento porque se le regresara la postulación, Villarroel fue finalmente el candidato.

En este sentido, Pérez reconoció no ser el candidato oficial, sin embargo, aseguró tener el respaldo de la militancia, señalando que de lograrse la nulidad de la elección, buscará ser el candidato de Morena en ese segundo proceso electoral.

Aseguró que Juan Antonio Villarroel ya no podría competir, pues ya fue expulsado del partido tras abandonar su campaña electoral por irse al mundial “Se demostró que él no tiene palabra, por eso ya fue expulsado del partido” enfatizó.

PAN confía en conservar triunfo

Por su parte, Oscar Pérez Córdova, representante del PAN ante el IEE, aseguró que este recuento parcial de votos ratificará el triunfo de su candidato, Guillermo Velázquez, y dará certidumbre a los atlixquenses.

Paralelo  ello, acusó la presencia en la bodega del IEE de Ángel Cruz Niño, representante del PT, pues señaló que éste debería estar en la Escuela Secundaria Técnica número 140, dado que era horario laboral.

Recuento se retrasa varias horas

Cabe la pena señalar que, pese a que el recuento de votos estaba programado para las 9 de la mañana de este lunes, éste se retrasó por más de 3 horas, pues al medio día todavía no iniciaban con la apertura y recuento de los paquetes.

Según informaron los representantes, este procedimiento les llevaría a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) entre 7 y 9 horas.