Inicio Huejotzingo VIDEO: Ejidatarios de Huejotzingo llevan cinco años esperando su indemnización

VIDEO: Ejidatarios de Huejotzingo llevan cinco años esperando su indemnización

725
Compartir
Adriana Medellín/@Adrii_medellin
Vecinos del municipio de Huejotzingo y comunidades aledañas, acudieron durante la mañana de este lunes al Banco Estatal de la Tierra, en donde una Comisión intentó llegar a un acuerdo con el director, Miguel Rivas, ya que desde hace 5 años no reciben su pago correspondiente a la indemnización por sus tierras después de la construcción de la obra carretera “Arco Poniente”.
“Hicimos una Comisión que va a pasar para llegar a un acuerdo o convenio con el director del banco Estatal de Tierra, que es Miguel Rivas Vargas. Tenemos cerca de una hora esperando que abran la puerta, pues queremos solución, no venimos a pelear, venimos con respeto a que den solución a este problema” así lo mencionó Vidal Sánchez Romero, de Santa María Atexcac, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
En ese sentido, afirmó que de no tener una solución para este día, los propietarios de los terrenos, los vecinos y las comunidades afectadas, tomarán cartas en el asunto y exigirán al gobierno lo que les corresponde hasta que lleguen a un arreglo.
“No queremos llegar a extremos, ahorita es una minoría de compañeros que estamos aquí, pero si nos unimos hacemos más y podemos hacer una revolución” afirmó.
Así mismo dijo que esto no es sólo del banco, sino también del gobierno del estado, ya que aproximadamente 1000 personas vendieron propiedades privadas para la autopista, además de tener otros acuerdo que deben respetar ya que Miguel Rivas, lo firmó desde hace más de un año.
“Cada administración que sale tiene que hacerse cargo de los arreglos que deja, por ley ese es su trabajo y pues hasta ahorita no hemos recibo ni una solución”.
Enojados recalcaron que no dejarán pasar más meses con ese problema.