Inicio Huejotzingo VIDEO: El líder huachicolero “El Pelón Villegas” reapareció durante el bloqueo de...

VIDEO: El líder huachicolero “El Pelón Villegas” reapareció durante el bloqueo de la autopista

2319
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Huachicoleros de la zona de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, la tarde del pasado sábado, armados y con los rostros cubiertos con capuchas, tomaron la autopista México-Puebla, detuvieron dos tráileres, uno en cada sentido y luego de hacer descender a los conductores, prendieron fuego a las unidades y así estuvo cerrada la vialidad por al menos seis horas.
Esta actitud agresiva y desafiante de los delincuentes, ocurrió después de que un par de horas antes, el hijo del líder huachicolero de aquella demarcación, un hombre de 27 años de nombre Javier S. C., hubiera resultado herido de bala en la cintura durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.
El enfrentamiento habría ocurrido alrededor de las 14:00 horas en la parte posterior del Arco de Seguridad de Huejotzingo. El lesionado fue llevado por sus hermanos y, según reportes policías, por “El Pelón Villegas”, al Hospital General de Huejotzingo, en donde quedó en calidad de detenido.
Alrededor de las 16:00 horas, un nutrido grupo de huachicoleros, con capuchas y portando armas y objetos prohibidos, bloquearon la autopista a la altura de la empresa Santa Julia. Ahí fue donde incendiaron dos tráileres, uno de ellos cargado de cebollas. La policía, de todas las corporaciones, no se acercaron al lugar durante al menos un par de horas, por lo que los automovilistas reportaron el temor que sentían pues los delincuentes hacían detonaciones al aire.
Cuando las autoridades intervinieron los huachicoleros ya no estaban en el lugar, por lo que no hubo detenidos en ese segundo momento. Las autoridades policiales y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se concretaron en limpiar la zona y retirar los vehículos calcinados y así pudieron hacer que la circulación se reabriera alrededor de las 20:30 horas del sábado.
Este hecho dejó al descubierto otro asunto de no menor importancia. La revelación de que Ángel Villegas, más conocido como “El Pelón Villegas”, líder de la banda “Los Villegas”, ya se encuentra libre, después de que el pasado 16 de mayo hubiera sido detenido por medio de un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales.
Con respecto al “Pelón Villegas”, sorprende que esté libre, pues tras su captura el 16 de mayo, las autoridades anunciaron su detención con bombo y platillo, y lo acusaban de ser el principal generador de violencia en la región de Texmelucan. Incluso lo vinculaban con una célula de la delincuencia organizada y lo señalaban como el probable responsable de los descuartizados encontrados en Texmelucan en meses pasados.