Inicio Cuautlancingo VIDEO; Guadalupe Daniel rinde protesta como alcaldesa de Cuautlancingo; su prioridad será...

VIDEO; Guadalupe Daniel rinde protesta como alcaldesa de Cuautlancingo; su prioridad será la seguridad

461
Compartir

Magdalena Marlo
La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, luego de rendir protesta ante el Ayuntamiento, hizo importantes anuncios de acciones y obras que hará en sus tres años de gobierno.
Durante el periodo 2018-2021, el cual encabezará como la primera mujer en llegar a la oficina principal del Palacio Municipal, dijo que duplicará el presupuesto destinado a la Seguridad Pública porque ahora será de 50 millones de pesos, cuando antes era de 26 millones.
Además buscará que la partida económica para Obra Publica alcance los cien millones de pesos y que todas las juntas auxiliares sean favorecidas de obras.
Se comprometió a acabar con el rezago educativo mediante la creación de más claves escolares, de fomentar el
Deporte con el recondicionamiento de dos canchas y la apertura de espacios para el entrenamiento de fútbol y mejorar el asfalto de varias vialidades con la aplicación de obras de pavimentación, bacheo y sustitución de asfalto.
Ante decenas de personas que atestiguaron su toma de protesta, entre las cuales destacaron inversionistas de la zona, empresarios y representantes del Poder Legislativo local y del gobierno del estado, así como sus familiares, la edilesa manifestó que su principal prioridad de su administración será abatir la inseguridad porque es la demanda más acentuada de las familias de Cuautlancingo, pero también hará acciones en materia de salud y servicios públicos, porque aceptó que encontró al municipio con deficiencias que deben ser atendidas de fondo.
Por eso indicó que contratará más policías, comprará más patrullas, alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia y acaba de incorporar más de 50 elementos que serán guardias urbanos para apoyar las tareas de seguridad pública.
Y por último pidió el apoyo de los pobladores para hacer un trabajo en equipo, pues asentó que el reto es enorme, pero no imposible de alcanzar, porque es evidente que Cuautlancingo debe tener cambios.
Además aprovechó el evento masivo para agradecer a sus padres, hijos y a los pobladores su apoyo para hacer realidad esta transformación.
“Ya los tiempos de campaña pasaron y ahora hay que sumar esfuerzos”, reiteró.