Inicio +Noticias VIDEO: Los tres predios asegurados en Xoxtla son de una misma familia...

VIDEO: Los tres predios asegurados en Xoxtla son de una misma familia huachicolera

240
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres inmuebles presuntamente relacionados con el robo de gas LP en los ductos de Pemex, fueron cateados en el municipio de Xoxtla. Estas acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal División de Investigación y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no habían informado de los resultados de dichas acciones.
Fue por la madrugada de este jueves cuando los elementos de las corporaciones antes enunciadas, arribaron hasta los domicilios ubicados en: la calle Corregidora y la lateral de la autopista; otro ubicado en la calle Arboledas de Río Prieto a la altura de la planta química; y el tercero, en la avenida Miguel Hidalgo, aproximadamente a 200 metros de la calle Domingo Arenas con dirección a San Antonio Mihuacan.

De manera extraoficial, trascendió que los tres inmuebles pertenecen a una misma familia, presumiblemente dedicada al huachicol, en este caso al robo de gas. El tercero de los tres lugares mencionados líneas arriba, aparentemente es una central de carburación de Global Gas, pues tiene los rótulos en el exterior del portón.
Trascendió que las autoridades a cargo de estos operativos lograron ubicar y asegurar vehículos tipo pipas con gas, y que habría en este caso varias personas que fueron encontrados en esos lugares, pero no se determinó su estatus jurídico.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República emita algún comunicado para dar a conocer los resultados de estos tres operativos, y saber con qué banda delictiva están relacionados estos inmuebles.
Algunos trascendidos indicaron que estos hechos podrían estar vinculados a la banda que agredió a los marinos la semana pasada en Xicotepec de Juárez, se espera que las autoridades confirmen o desmientan esta versión policial.