Inicio Cholula VIDEO: Martha Erika Alonso fue la invitada especial en el Informe de...

VIDEO: Martha Erika Alonso fue la invitada especial en el Informe de Leo Paisano

161
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

La presencia del gobernador Antonio Gali Fayad y de la precandidata a sucederlo por la alianza “Puebla al Frente” Martha Érika Alonso Hidalgo, marcaron el Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Quien además en este último acto de rendición de cuentas, estuvo acompañado de panistas, como Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Fraile, Blanca Jiménez, así como el titular del Tribunal Superior del Estado, Héctor Sánchez y el diputado local Sergio Moreno Valle.
Con ese panorama, el edil cumplió con esta obligación e informó de las obras y acciones más emblemáticas que su administración heredará a futuros trienios.
Ante más de dos mil invitados que se concentraron en la explanada del Parque Cholula, localizado junto al Museo Regional de Cholula y el sitio prehispánico, Paisano Arias dio lectura al cumplimiento de compromisos, que en tiempos de campaña signó con la comunidad sanandreseña.
Destacó que San Andrés Cholula es un municipio que ahora goza de reconocimientos nacionales y que su progreso lo hizo colocarse como uno de los mejores entre las más de 2 mil 400 entidades administrativas de todo el país.
Con beneplácito dijo que en lo que va de la administración, iniciada en el año 2014, el municipio obtuvo el primer lugar en Eficiencia Administrativa, premio que le dio la consultora Aregional, y repitió ese mismo sitio, pero en materia de Presupuesto Municipal por el Instituto Mexicano de la Competitividad y además ganó el tercer lugar entre los municipios en el Grupo Alto Indicador de Viabilidad Financiera Municipal.
También mencionó la obtención de la Medalla al Mérito Municipalista entregado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por el proyecto “Simplificación Administrativa” el año pasado.
Además resumió que su gobierno destinó 900 millones de pesos para hacer obras de infraestructura educativa y vial, acciones de saneamiento, agua potable, drenaje y alcantarillado, y aterrizar otros proyectos de gran impacto, como la creación de una Casa del Progreso de Jóvenes y canchas deportivas, así como colectores pluviales.
Destacó apoyos dirigidos a 6 mil 180 jóvenes que recibieron becas y a más de 177 mil pobladores que se vieron beneficiados con servicios médicos.
Pero más resaltó el hecho de que su gobierno, en el año 2014 tuviera ingresos por 435 millones de pesos y el año pasado esa cantidad ascendiera a 805.6 millones de pesos, ante las buenas prácticas de gobierno.
Concluyó al decir ante los invitados que seguirá trabajando para seguir detonando el progreso de San Andrés Cholula.
Fue la regidora María Dolores Gabiño, quien dio contestación al informe y por su parte, el mandatario dirigió un mensaje, en el cual resaltó el trabajo hecho por Paisano Arias.