Inicio Puebla (VIDEO) Narcovendedor ejecutado usa a vendedora como escudo humano; niña resultó herida...

(VIDEO) Narcovendedor ejecutado usa a vendedora como escudo humano; niña resultó herida de bala

1450
Compartir
Fotos: Odilón Larios

Odilón Lario Nava / @odylarios

Un probable narcovendedor fue ejecutado cuando se encontraba cenando la noche del jueves en un puesto de tostadas y garnachas, ubicado frente al número 1445 de la calle Cabo Franco, en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Libres. Al ver a sus verdugos, el hombre se colocó detrás de la vendedora, para intentar escapar de la muerte, pero los matones no se tentaron el corazón y aun así dispararon. Mataron a la mujer y a su objetivo.

Además, la nieta de la vendedora, de nombre Anihe, de 14 años, resultó con un balazo en la cabeza, el cual tuvo un orificio de entrada y salida. Según testigos, la joven se encontraba consciente y estable, fue atendido por paramédicos de SUMA y llevada a un nosocomio en el municipio de Libres.

Los violentos hechos ocurrieron este viernes, minutos antes de las once de la noche. En un primero momento Juan Simón, S. M., de 26 años, quien según vecinos de la zona era conocido como narcovendedor, llegó a cenar a dicho puesto, el cual era atendido por doña Martha A. C., de 63 años y su nieta antes mencionada.

Mientras Juan Simón cenaba, arribaron sus enemigos a bordo de una camioneta color negro. El cual intentó escapar de la muerte, colocándose atrás de la vendedora, ocupándola como escudo, según informaron fuentes policiales.

A los matones no les importó arrebatar la vida a una inocente, y dispararon contra Martha para poder matar a su objetivo. Una de las balas también lesionó en la cabeza a la joven de 14 años, la cual, increíblemente, no perdió la consciencia.

Los delincuentes escaparon tan pronto como lograron su cometido. Se desconocen las identidades de los sicarios. Fuentes policiales y ciudadanas, coinciden en señalar que la principal línea de investigación en este caso es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.

Como antecedentes, es importante señalar, que vecinos de aquella demarcación, señalaron que Juan Simón ya se había salvado de morir en atentados similares. Precisaron que hace un año durante un ataque él se salvó pero su sobrino murió acribillado; poco después sufrió otra balacera y también salió con vida; y finalmente hace algunos días había sido atacado en Tlapacoyan, Veracruz, donde murió uno de sus acompañantes pero él salió ileso en aquel momento.

Finalmente, la muerte lo alcanzó la noche de este jueves mientras cenaba. Por desgracia en el ataque también fue asesinada una mujer inocente, y la menor que resultó herida. Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.