VIDEO: Niega Félix Casiano haber permitido tala de 400 árboles en vivero de “Santa Cruz”

957
Compartir

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Diputados de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativos, arremetieron en contra del alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, por la tala de 400 árboles en el vivero Santa Cruz.

El alcalde acudió a la comisión del Medio Ambiente para explicar la situación del vivero, donde el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, lo señaló como uno de los involucrados en el crimen ecológico.

El diputado del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, sentenció que el alcalde fue omiso por no revisar a tiempo la situación del vivero Santa Cruz, donde debió identificarse si había árboles contaminados que requerían ser talados.

En su defensa, el edil Félix Casiano explicó que circularon documentos falsos que permitió la tala de árboles hace unos días, dejando en claro que la contraloría interna del ayuntamiento investiga qué funcionarios otorgaron los permisos apócrifos.

Mencionó que no hay denuncias penales sobre esta situación, tampoco aclaró si la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara es dueña del predio donde se hizo el ecocidio.

Agregó que desde abril y mayo, una señora de nombre Verónica le presentó al señor Pedro Macis Jacob, quien supuestamente expuso los documentos que permitían la tala de árboles.

Félix Casiano Tlaque negó que otorgara los permisos para talar 400 árboles en el vivero de Santa Cruz, ubicado en los límites de Cuautlancingo y Puebla capital.

“Hace cuatro años me pidieron que se hiciera una tala de árboles y por supuesto me negué al proyecto, ahorita al final de mi gobierno quieren afectarme con esta tala que yo no autoricé (…) El castigo ejemplar es fincar las responsabilidades aquellos funcionarios que otorgaron el permiso”.

Los diputados locales decidieron convocar una nueva reunión con el alcalde de la región esta semana, para que aclare si se presentaron las denuncias penales, cómo van las investigaciones y conocer los apellidos de la señora Verónica.