Inicio Cholula VIDEO: Policías de San Andrés Cholula primero golpean a ciclista y ahora...

VIDEO: Policías de San Andrés Cholula primero golpean a ciclista y ahora lo acusan de borracho

1611
Compartir
Magdalena Marlo

Luego de que Pulso Regional diera a conocer un acto de abuso de autoridad por elementos de la Policía Municipal y Montada de San Andrés Cholula, quienes amedrentaron y detuvieron a un ciclista en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, hecho que quedó grabado en un video, el Ayuntamiento justificó esa acción diciendo que el deportista tenía aliento alcohólico y además había agredido verbalmente a un guardia ciudadano que en muchas ocasiones le informó que no podía circular en bicicleta en la pista de atletismo.
En un comunicado de prensa, la autoridad local detalla que también el joven que fue trasladado al Complejo de Seguridad de San Andrés, al momento de los hechos indicó ser influyente, por ser hijo de un inspector de la Policía Federal.
Y además el documento refiere que el ciclista que incumplió el Reglamento General de Acceso a la Unidad, se tornó agresivo ante las recomendaciones y por eso fue necesaria la llegada de los policías de las unidades 390 y 384, pero en ese apartado no se hace referencia de la intervención de la Policía Montada, aún cuando la existió.
Asimismo el Ayuntamiento informó que a las afueras de la pista de atletismo hay un anuncio que dice que no está permitido el uso de carreolas, triciclos, bicicletas, patines y animales, por lo que exhorta a los usuarios ha respetar los ordenamientos.
Pero pese a la versión de la autoridad local, testigos del hecho reprobaron la actitud de los uniformados e incluso les lanzaron consignas por la violación cometida, al momento de la detención que fue posible conocer por la circulación del video.