(Video) Reubicación del Cereso y construcción del hospital será este mismo año: Arriaga

64
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Durante este año, la reubicación de algunos internos del Cereso de Cholula, la creación de la primer guardería del municipio, el arribo de 2 camionetas del Ejército y concretar la construcción del hospital son los principales proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, según reveló el edil Luis Alberto Arriaga Lila.

El funcionario reveló que tras la última reunión que sostuvo con el encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, obtuvo una respuesta positiva para comenzar con la reubicacion de internos que actualmente se encuentran en condiciones de hacinamiento en el Cereso de Cholula.

Recordó que en la recta final de la administración de Antonio Gali también le solicitó la reubicación de los reos, por lo que en esta ocasión Almeida se pronunció a favor de comenzar con los trabajos, dado que, con 371 reclusos, el cereso municipal ha superado su capacidad.

Paralelo a ello, Luis Alberto Arriaga señaló haber tocado también el tema del hospital de Cholula con el encargado de despacho del gobierno estatal, y previamente con la Secretaria de Salud, asegurando que el tema va muy avanzado, de forma favorable.

Por el momento se tiene planteado que el hospital se construya en un terreno del Ayuntamiento que se ubica cerca del mercado de Xixitla, sin embargo, Luis Alberto Arriaga señaló que está analizando la posibilidad de encontrar un mejor lugar.

En materia de salud, el edil anunció que en este año se echará a andar la primera guardería del municipio, misma que, según señaló, se construirá bajo lineamientos internacionales y con gente especializada.

Aún no se ha definido en dónde se edificará esta primera de tres guarderías que tiene planteadas el Ayuntamiento, sin embargo, Arriaga Lila planteó que la primera sea en la junta auxiliar de San Agustín Calvario, a fin de atender a uno de los sectores de más bajos recursos.

Finalmente, en cuestión de seguridad, el edil señaló que en próximos días arribarán al municipio dos camionetas con personal del ejército para seguridad del municipio, y en el próximo año arribarán otras dos que estarán de plante en la localidad.