Inicio Puebla VIDEO: Vuelca tráiler sobre una casa y mata a una mujer y...

VIDEO: Vuelca tráiler sobre una casa y mata a una mujer y su hijo de 9 años en Amozoc

1864
Compartir
Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer de 29 años y su hijo de 9 años murieron víctimas de un terrible accidente en la colonia Benito Juárez en Amozoc de Mota. Un tráiler cargado con más de 20 toneladas de grava al estar descargando el material sufrió la ruptura del gato hidráulico y volcó sobre una casa. Además de matar a la mujer y su hijo, dos niños de 10 y 11 años resultaron gravemente lesionados.
En la mencionada colonia se están iniciando los trabajos para pavimentar las calles que actualmente son de tierra. Así fue como el tráiler mencionado llegó con su carga hasta el final de la calle Adolfo López y comenzó los trabajos para descargar el material de construcción.
Para realizar dicha acción el tráiler levanta la góndola con un gato hidráulico para descargar la grava. Pero al estar levantando la tolva el gato se rompió y esto ocasionó que el camión y su pesada carga cayeran sobre una casa y la derribaran.
Al ver lo anterior los vecinos salieron de manera solidaria, con palas y otras herramientas y comenzaron a remover los escombros, poco después acudió personal de la Protección Civil Municipal de Amozoc y la Policía Municipal. Bajo los escombros y la grava encontraron sin vida a la mujer y al pequeño.
Estas personas y las autoridades lograron rescatar con vida, pero graves, a dos pequeños de 10 y 11 años, los cuales fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica.
Los occisos fueron identificados como Leonila Aguirre Coaltl de 29 años y a su pequeño hijo Luis Felipe Torres Aguirre, de 9 años. Estos cadáveres fueron levantados por el personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Tepeaca.
En el lugar varias de las calles van a comenzar a ser pavimentadas por ello era por lo que la constructora envió el tráiler tipo góndola, de la marca Volvo, color blanco, con placas LA43301 del Estado de México, cargado con la grava para comenzar la pavimentación de la calle.
Por desgracia para esta familia se suscitó la falla mecánica que provocó el percance que cobró la vida de estas dos personas y dejó a dos niños más graves, cuyo pronóstico es reservado.
Este medio acudió para entrevistarse con los agraviados y saber si la empresa constructora había respondido oportunamente haciéndose responsable de la tragedia que causó, sin embargo, una mujer familiar de los agraviados dijo no querer hacer comentario alguno.
El vehículo responsable del siniestro quedó asegurado por órdenes de las autoridades ministeriales, y fue retirado por personal de una empresa de grúas, resguardados por seguridad pública de Amozoc.