Inicio Coronango Vinculan a proceso al asesino de su hermanastro

Vinculan a proceso al asesino de su hermanastro

569
Compartir

Odilón Larios/ @odylarios

El Juez de Control en Casa de Justicia de Cholula, vinculó a proceso a Eduardo, de 25 años, el hombre que mató a su hermanastro de nombre Julián, de apenas 7 años. El juzgador calificó como legal la detención y vinculó a proceso al hombre de 25 años, aunque solo por el delito de cohecho, que es por lo que fue detenido inicialmente.

Aunque este delito no es grave, el Ministerio Público adelantó al Juez que está investigando a este hombre como el autor material del homicidio del niño Julián, por lo que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Al tener conocimiento de lo anterior, el togado, calificó de legal la detención por el delito de cohecho, además vinculó a proceso a Eduardo por ese delito, y concedió prisión preventiva necesaria como medida cautelar.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda en contra de este hombre por el delito de homicidio calificado, en este caso del niño de 7 años.

Durante esta audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención por cohecho y tras escuchar la argumentación del representante legal, lo vinculó a proceso por ese delito, y ordenó que quedara en prisión para enfrentar su proceso.

DARÁN SEPULTURA

El cuerpo del pequeño Julián fue entregado a su familia hasta por la tarde de este martes – el cadáver se encontró el domingo por la mañana –. Familiares, vecinos y amigos, acudieron durante todo el día martes para expresar sus condolencias y acompañar el altar, pese a que el cuerpo no estaba presente.

Julián fue velado durante la tarde y noche frente a su casa en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, en donde vivía, y dónde fue asesinado.

Será este día cuando sea llevado a un campo santo para ser sepultado, donde sus seres queridos le darán el último adiós.