Inicio Cholula Podrían demoler 25 viviendas del fraccionamiento “San Andrés”

Podrían demoler 25 viviendas del fraccionamiento “San Andrés”

718

Magdalena Marlo

Al menos 25 viviendas que conforman el fraccionamiento “San Andrés”, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, presentan daños estructurales causados, en gran parte, por el sismo del 19 de Septiembre del 2017, informó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.
Añadió que la situación es valorada por el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar para analizar las alternativas, que van desde proceder a una demolición, hasta reubicar a las familias.
Pero dijo desconocer cuáles serán las decisiones que las autoridades federales definan para apoyar a los residentes de este conjunto habitacional.
Incluso dejó entrever que al Ayuntamiento le han pedido opciones sobre ubicar zonas seguras para trasladar a las familias, si así fuera determinado, aunque añadió que este nivel de gobierno no tiene reserva territorial para ese fin.
Sin embargo mencionó que al interior de este fraccionamiento ya fueron evaluadas las zonas de mayor riesgo a fin de que resulten una amenaza más acentuada para los habitantes.
Arriaga Lila, además en entrevista precisó que este es el único caso de vivienda con expediente abierto, porque más de un centenar fue cerrados cuando el Ayuntamiento otorgó los apoyos prometidos a las familias afectadas con ese temblor.
Por último, manifestó que en el apartado de escuelas, la mayoría de éstas que sufrió daños, ya fue rehabilitada.
Lo mismo sucedió con los templos religiosos, que fueron reconstruidos con recursos propios del Ayuntamiento y las aportaciones económicas de mayordomos y feligreses, porque si no se hubieran generado esas aportaciones, actualmente estarían cerrados.

Artículo anteriorRehabilitación del Camino Real a Cholula podría convertirse en una realidad
Artículo siguienteInicia con éxito la tradicional Feria de San Pedro Cholula