Inicio Huejotzingo Activistas acusan a alcalde de Juan C Bonilla de beneficiar a empresas

Activistas acusan a alcalde de Juan C Bonilla de beneficiar a empresas

274
Compartir

Magdalena Marlo
El activista Miguel López Vega, acusó que el presidente municipal de Juan Crisóstomo Bonilla, Joel Lozano, ha realizado varios cambios de uso de suelo para autorizar la instalación de empresas.
Pero aseguró que se tiene conocimiento que los representantes de las nuevas fuentes de empleo, ni siquiera pagan sus impuestos en este municipio, sino apoyan al erario de Huejotzingo.
Por lo que criticó este tipo de determinaciones hechas por el presidente municipal emanado del Movimiento Regeneración Nacional, porque dar otra vocación a tierras de cultivos, traerán consecuencias contra el equilibrio de la tierra.
El poblador de la junta auxiliar Santa María Zacatepec y quien fue el primer preso político de esta administración
estatal en curso, refirió que actualmente en este municipio hay quejas acentuadas en contra del proyecto industrial Ciudad Textil, el cual extiende sus dimensiones en predios ubicados en la zona limítrofe de Juan Crisóstomo Bonilla y Huejotzingo, porque varios de los empresarios quieren descargar sus aguas residuales en el río Metlapanapa.
Por eso recordó que varios pobladores mantienen la defensa de este río, para evitar este panorama que, de concretarse, afectados gravemente el medio ambiente.
Y en ese tenor, seguirán manteniendo el plantón permanente en la zona en conflicto y reanudarán las protestas cuando pase la contingencia sanitaria del coronavirus.