Inicio Coronango Alcalde de Coronango se reunió con empresarios inmobiliarios para explicar descuentos

Alcalde de Coronango se reunió con empresarios inmobiliarios para explicar descuentos

185
Compartir

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se reunió a distancia con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y del Infonavit para explicarles los descuentos aprobados en Cabildo enfocados a beneficiar la economía tanto de los ciudadanos como de los desarrolladores de vivienda.
Por su parte los agremiados de la CANADEVI, encabezada por Alberto Moreno Gómez Monroy y el delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri Alam, reconocieron las medidas aplicadas por el municipio de Coronango, las cuales reflejan un compromiso en favor de los ciudadanos y por reactivar la economía de los desarrolladores inmobiliarios.
Moreno Gómez Monroy destacó la importancia de que los Ayuntamientos mantengan una coordinación estrecha con los diversos sectores para solucionar problemas y ayudar a la economía de los ciudadanos a través de descuentos reales y tangibles en beneficio de su economía
“Este tipo de apoyos nos dan la oportunidad de seguir comercializando y trabajando en Coronango, además haremos que la gente sepa de los beneficios que el municipio hace, ya que esa ayuda es de gran apoyo y vamos a informar a nuestros clientes. El esfuerzo que se ha hecho con el Colegio de Notarios, Infonavit y CANADEVI es ejemplo de lo que muchos municipios deberían hacer”.
En ese sentido, Antonio Teutli mencionó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento determinó una serie de medidas como el descuento del 30 por ciento en el contrato del agua potable, 50 por ciento de descuento en pago del servicio mensual y anual del vital líquido, descuentos en predial y en protección civil.
También dio a conocer que se aprobó el 55 por ciento de descuento con respecto al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) sobre el importe total sobre operaciones traslativas de dominio destinadas a casa habitación. El descuento aplicará a operaciones notariales con fecha de firma posterior al 20 de julio de 2020.
“Estamos en una situación complicada por la pandemia y hemos salido adelante y no hemos bajado la guardia. Para quienes se dedican al tema de construcción y venta de vivienda también les pega y por eso hemos buscado maneras de apoyar a los ciudadanos, a los constructores y a los inversionistas. El objetivo para salir de la situación es que todos colaboremos y todos aportemos em beneficio del municipio”.