Inicio +Noticias Alcalde de Huixcolotla obtiene libertad condicionada en la PGR

Alcalde de Huixcolotla obtiene libertad condicionada en la PGR

1232
Odilón Larios Nava / @odylarios

El Juez de Control vinculó a proceso al edil de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, sin embargo, al no ser grave el delito de portación de arma de fuego sin licencia, se le concedió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Trascendió que se le dictaron medidas cautelares, pero no se especificó cuáles.
De acuerdo con versiones extraoficiales los otros seis hombres con los que fue detenido el pasado sábado en Acatzingo, tuvieron la misma suerte. Los otros seis detenidos son: Seleff N, Hugo N, Diego N, Luis Ángel N, Rigoberto N, Miguel N.
Como lo informó este diario Filomeno y los otros seis fueron detenidos la madrugada del sábado por policías de Acatzingo cuando les efectuaron una revisión y encontraron entre sus pertenencias tres armas de fuego, para las cuales no contaban con los permisos correspondientes.
Inicialmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado por los delitos de resistencia de particulares y posesión de arma de fuego sin licencia. Después fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, en la Procuraduría General de la República (PGR) tan solo por el delito federal que es la portación de arma de fuego.

Artículo anteriorAsesinan a padre e hijo en su casa de Huauchinango
Artículo siguienteDetienen y golpean a presunto ladrón en Misiones de San Francisco