Inicio +Noticias Alistan feria del Chile en Nogada en Calpan2018 con precios de 120...

Alistan feria del Chile en Nogada en Calpan2018 con precios de 120 a 150 pesos

7643
Magdalena Marlo

Unos 70 mil Chiles en Nogada quieren vender este año expositores del municipio en Calpan, durante el mes de agosto.
Tras dar a conocer algunos detalles de la feria gastronómica que se aproxima, autoridades del municipio mencionaron que la derrama económica será mayor a los ocho millones de pesos.
Consideran que este evento masivo dedicado a la degustación de este platillo reconocido mundialmente, es uno de los más exitosos en Calpan y en Puebla.
La razón es porque personas de todas las edades y de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo, llegan hasta la zona de la alcaldía para degustar una pieza, cuyo precio oscila entre los 120 a 150 pesos.
El Chile en Nogada es un platillo que conjuga varios ingredientes, pero el principal es la nogada que se extrae de la nuez de Castilla, además la pieza clave de su elaboración que es el chile poblano, lleva un relleno que combina carne con frutos de la región de Cholula, como el durazno y otros.
Hace cuatro años en está feria se vendían menos de 30 mil piezas, pero ahora con la promoción que se hace, la cifra creció favorablemente porque el año pasado fue de 65 mil y para este 2018 la meta es rebasar los 70 mil.

Artículo anteriorVIDEO: Karina Pérez recibe constancia como presidenta municipal electa de San Andrés Cholula
Artículo siguienteRecibe Marisol Cruz constancia como presidenta electa de Tecamachachalco