Inicio Coronango Antonio Teutli buscará apoyos para crear universidad en Coronango

Antonio Teutli buscará apoyos para crear universidad en Coronango

713
Compartir

Magdalena Marlo

Ante el crecimiento habitacional que ya registra Coronango, el presidente municipal, Antonio Teutli, anunció que pedirá al gobierno del estado y federal la creación de una universidad.

Aunque refirió que dos municipios vecinos – Juan Crisóstomo Bonilla y Huejotzingo- cuentan con este tipo de planteles, dijo que es importante que  Coronango también sea favorecido porque ya representa una demanda del pueblo.

Por lo anterior, mencionó que su administración inició un procedimiento para ubicar un predio que sea del Ayuntamiento para este fin, al representar un requisito indispensable  y solicitado por las autoridades estatales para valorar el proyecto.

Por ello, el Ayuntamiento hace trámites para escriturar 15 predios que fueron dejados sin expedientes o sin algún antecedente de su existencia, para evaluar sus factibilidades y elegir el más idóneo.

Lamentó que gobiernos locales pasados  no hayan mostrado responsabilidad para proteger los bienes e inmuebles que son del municipio y que pueden  destinarse a proyectos de infraestructura o crear nuevos espacios de convivencia para la sociedad.

El edil puntualizó que su gobierno hace un manejo racional de los recursos del erario público, porque ha duplicado las partidas destinadas a los rubros más importantes, uno de ellos, el de seguridad pública y educación.

Tan sólo en educación, destacó que se han invertido 10 millones de pesos para costear la entrega de útiles escolares, construir una nueva escuela y hacer acciones en varias de los 33 planteles con operaciones en esta jurisdicción de la zona metropolitana.