Inicio Coronango Antonio Teutli entregó un domo para un escuela primaria de Miahuatlán

Antonio Teutli entregó un domo para un escuela primaria de Miahuatlán

214
Compartir

Redacción

Tras muchos años de gestiones por los padres de familia y el director de la primaria Héroes de la Independencia, el actual gobierno municipal encabezado por Antonio Teutli Cuautle respondió a su demanda y entregó un domo para la plaza cívica de la institución, lo cual beneficiará no solo a la comunidad escolar sino a toda la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Ante padres de familia, estudiantes y docentes, el edil destacó que esta obra es una muestra más de su compromiso a favor de la educación y que cuando se utilizan de manera honesta y eficiente los recursos es posible hacer este tipo de obras.
“Como gobierno tenemos la responsabilidad y obligación, pero sobre todo el compromiso con los ciudadanos de hacer una administración diferente, que escuche a los ciudadanos y utilice el dinero de manera transparente, honesta y que se beneficie a la mayor cantidad de habitantes de la comunidad sin importar que vivan en la cabecera o en una junta auxiliar”.
Antes -agregó-, las grandes obras se hacían solo en la cabecera y se olvidaba a las juntas auxiliares por lo que en este Ayuntamiento hemos dejado en claro que los recursos se deben distribuir de manera equitativa a toda la población y sin ningún tipo de distinción.
En ese sentido Antonio Teutli destacó que la entrega del domo se suma la reconstrucción del kínder Netzahualcóyotl, además de que cerca de todos los estudiantes de escuelas públicas de Coronango recibieron al iniciar el ciclo escolar mochila y útiles escolares del programa “Primero Nuestros Estudiantes”, además de obras en otras instituciones de Mihuacán donde se construyeron baños y se aplicó pintura.
“La inauguración de este domo representa que se pueden hacer proyectos en conjunto sociedad y gobierno, además de que este Ayuntamiento escucha las peticiones de la gente como la comunidad escolar de la primaria Héroes de la Independencia, quienes llevaban años haciendo gestiones, pero nunca recibían una respuesta satisfactoria”, dijo el presidente municipal.
El domo de la primaria Héroes de la Independencia tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos y mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho, por lo que cubre toda la plaza cívica de la escuela y permitirá a los estudiantes poder realizar sus actividades sin importar las inclemencias del clima como el sol o la lluvia.
En el evento además del comité de padres de familia de la escuela también estuvo presente el director, Antonio Nava Pérez; el supervisor de la zona escolar 046, Guillermo Santacruz Ramírez; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, Miguel Gutiérrez Ramos, José Manuel Cuate Romero y la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro.