Inicio +Noticias Anuncia Pueblos Unidos que reabrirán carril donde tienen su plantón sobre la...

Anuncia Pueblos Unidos que reabrirán carril donde tienen su plantón sobre la carretera federal en Zacatepec

180
Compartir

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Luego de inconformidades y accidentes reportados por vecinos de Santa María Zacatepec, los integrantes del movimiento Pueblos Unidos que mantienen un plantón desde hace más de cinco meses en las instalaciones de la planta Bonafont, anunciaron que pronto reabrirán el tramo que mantienen tomado sobre la carretera federal México-Puebla.

Esto lo dieron a conocer en su página de Facebook “La Flor Peri Odico”, donde a través de un comunicado informaron que en defensa del agua de Santa María Zacatepec decidieron realizar un plantón frente a la empresa agua potable “Bonafont”, donde ahora utilizan el inmueble como “Casa de los Pueblos”, donde ofrecen talleres, cursos y capacitaciones en educación, salud, comunicación, arte y cultura, de manera gratuita.

“Porque, a diferencia de aquellos que piden la apertura de la carretera sin proponer acciones, anteponiendo sus intereses particulares y escudándose en acciones debidos a una carretera históricamente peligrosa, los pueblos organizados vamos a cambiar esta situación con acciones en beneficio de todos. En este proceso hemos avanzado y hemos propuesto y pondremos en práctica diversos proyectos para que esta vialidad, en lo que corresponde a este espacio, pueda ser más segura para todos aquellos que transitan y visitan la Casa de los Pueblos”, dijeron en sus redes sociales.

Finalmente, este movimiento social dentro de las acciones que encabezarán en este tramo de la carretera federal México-Puebla será la construcción la otra parte de un tope peatonal, colocación de señalética para disminuir la velocidad y la identificación de la “parada” de la Casa de los Pueblos y por último pintarán topes para que sean visibles y se respete el paso peatonal.