Inicio Coronango Anuncian regulación de 300 ambulantes en Misiones de San Francisco

Anuncian regulación de 300 ambulantes en Misiones de San Francisco

1295
Compartir
Foto: Municipios Puebla
Magdalena Marlo

El fraccionamiento Misiones de San Francisco que se ubica en Coronango, concentra la mayoría de comerciantes ambulantes contabilizados en este municipio, cuya cifra asciende a los 300.

Lo anterior fue informado por el alcalde, Antonio Teutli, quien expresó que este gremio está afiliado a dos organizaciones, Antorcha Campesina y 28 de Octubre.

Y también dijo se han iniciado pláticas con los líderes de estas agrupaciones para  abordar temas de ordenamiento de este gremio a espacios  adecuados, porque se instalan en las cercanías  de áreas verdes y pasos peatonales, y en meses pasados, eso generó quejas ciudadanas.

Ni en inmediaciones de la zona industrial de Coronango, tampoco en la cabecera local se registran ambulantes, como si sucede en Misiones de San Francisco donde tiene lugar porque en esta zona viven más de quince mil familias.

Señaló que la intención es crear espacios debidamente regulados en el municipio para esta actividad informal, porque antes de atacarla, primero se deben ofrecer alternativas para el sector porque la venta de productos es su principal fuente de ingresos.

Al igual expresó que es mínima la presencia de personas que comercialicen productos en avenidas  o en cruceros viales.

“Ya se hizo un diagnóstico sobre el comercio informal y se detectó que Misiones, una zona de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, es la única que registra ambulantes y se tiene el estimado de que son unos 300”, finalizó.