Inicio +Noticias Asegura Giles que su candidatura en Ocuyucan no está en riesgo

Asegura Giles que su candidatura en Ocuyucan no está en riesgo

543
Compartir

El virtual candidato del PAN a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, aseguró que ni su libertad ni su candidatura están en riesgo, a causa del proceso penal que se le sigue por supuesto uso de documentos falsos y por lo que el viernes fue citado a comparecer.
A través de un video que publicó en sus redes sociales acompañado de su esposa y dos hijos, negó que fuera aprehendido por ese caso y dijo estar en su casa, además reconoció la objetividad e imparcialidad con que se conducen las autoridades judiciales.
No obstante consideró que la activación de su caso tiene tintes políticos al estar próximo el proceso electoral en los municipios de Puebla.
“Mi libertad y mi candidatura no están en riesgo. Evidentemente esto es un tema político, fui presidente estatal del PAN ganando dos gubernaturas: en 2016 con Tony Gali y en 2018 con Martha Erika Alonso. Hoy saben que aspiro a participar en las próximas elecciones de mi municipio, Ocoyucan, no tengo duda de que el fondo del asunto es por ahí”.
Sostuvo que seguirá adelante con su postulación por ese municipio, donde está asentada una parte del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, uno de los de mayor valor económico en la entidad.
En 2019 el gobierno estatal acusó que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla otorgó un título de abogado a Jesús Giles, sin que hubiera cursado la licenciatura, por lo que se presentó una denuncia penal en su contra, la cual está en curso.