Inicio Atlixco Autoridades de Atlixco aclara que asesinatos son pasionales y por rivalidad de...

Autoridades de Atlixco aclara que asesinatos son pasionales y por rivalidad de bandas

605
Compartir
Con respecto a los hechos violentos acaecidos esta semana en Atlixco, la dirección de Seguridad Pública del municipio comunica a la población que, a pesar de los diversos mensajes y bravatas en redes sociales, en los que supuestamente se atribuyen los homicidios a grandes organizaciones delictivas, estos no son producto de las mismas.
Tras analizar los hechos, trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado, las fuerzas municipales informan que las ejecuciones que han tenido lugar en Atlixco corresponden a bandas delictivas locales e incluso a crímenes pasionales.
Tal es el caso del cuerpo hallado el domingo a la orilla de los campos de cultivo de la colonia Trinidad Tepango. El masculino de 33 años fue abordado por cuatro hombres cuando se encontraba dentro de su vehículo con su novia, a quien los sujetos amenazaron para que se fuera.
De acuerdo con la declaración de la dama, quien dio aviso a los cuerpos de seguridad, los agresores buscaban al ahora occiso para llevar a cabo una vendetta personal, pues en una riña ocurrida hace 13 años, un familiar murió a manos del finado, quien ya había cumplido una condena de 11 años en el penal de Tepexi por ese delito.
Con respecto a los cuerpos localizados cerca de Metepec, el hombre que muriera por disparo de un arma de fuego y, más recientemente, el que fuera hallado dentro de una maleta; las fuerzas municipales, en conjunto con la fiscalía, afirman que corresponden a ajustes de cuentas entre pequeñas bandas locales y no tienen nada que ver con carteles, cuyo nombre usan estas bandas para sembrar el pánico entre la población.
Las autoridades se abstienen de dar más datos para no entorpecer las investigaciones, pues esperan hacer detenciones clave en los próximos días. Asimismo, ruegan a los medios de comunicación evitar la difusión de información no confirmada y abstenerse de acercarse a las escenas del crimen para no alterar nada que pueda resultar crucial en la resolución de los casos.