Inicio Cholula VIDEO: Ayuntamiento de San Pedro Cholula brinda apoyo a familia de menor...

VIDEO: Ayuntamiento de San Pedro Cholula brinda apoyo a familia de menor asesinado

439
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha brindado atención en todo momento a los familiares del niño que murió a causa de una bala perdida cuando acompañaba a su abuelo en el trabajo.

Así lo señaló el síndico municipal Cinthya Aguayo, quien señaló que, para no entorpecer las investigaciones y por la veda electoral, el Ayuntamiento del municipio no había hecho públicas estas acciones, sin embargo, aseguró que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, se está haciendo cargo del tema.

Cinthya Aguayo refirió que mantienen comunicación con la familia del pequeño Santiago Calixto, los apoyaron para el servicio funerario y les otorgaron un espacio en el panteón, además de ofrecerles atención psicológica.

En cuanto a las investigaciones para dar con el responsable de la muerte de Santiago, el síndico refirió que la Fiscalía General del Estado es la encargada del caso y ellos están colaborando en las investigaciones.

«El presidente se ha hecho cargo del tema, ha estado en contacto con el fiscal para ponerse a disposición de la Fiscalía en lo que sea necesario… Es el principal interesado en que se resuelva el caso», comentó.

Fue la noche del pasado 4 de mayo cuando el pequeño  Santiago Calixto, de 9 años de edad, acompañaba a su abuelo en su trabajo cuidando coches, cuando una bala perdida le dio en el pecho arrebatándole la vida.