San Andrés Cholula, Pue. En un 60 por ciento han bajado las solicitudes de tanques de oxígeno para personas en estado grave de contagio de Covid-19 en esta jurisdicción, luego de que a inicios de año el ayuntamiento abrió la Línea Covid.
Así lo dió a conocer el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl quien precisó que observa una relajación en la ciudadanía sanandreseña, como ocurrió en el pasado mes de diciembre, lo cual generó una ola de contagios en enero, donde muchas personas, incluso personal del gobierno municipal perdió la vida.
“En la línea Covid vemos que ha ido bajando la pandemia, ya que han bajado los casos y solicitudes de tanques de oxígeno, pero lo que pasó en diciembre nos relajamos, seguimos con nuestras actividades normales y se vino el rebrote”, dijo Maxil Coyopotl.
Con respecto a casos de contagio en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, el concejal petista refirió que hay 30 trabajadores con sospecha de Covid-19, los cuales fueron “enviados”, a resguardarse en sus viviendas, donde a la fecha han fallecido 14 personas de distintas áreas del gobierno municipal.
Por último, Maxil Coyopotl detalló que fueron repartidas el pasado fin de semana 7 mil fichas para que personas a partir de los 60 años reciban una dosis de vacuna antiCovid-19, de la farmacéutica Pfizer, cuya jornada ha transcurrido con orden y tranquilidad.