Inicio Texmelucan Buscan al feminicida de Eli en Texmelucan; su ex esposo la ahorcó...

Buscan al feminicida de Eli en Texmelucan; su ex esposo la ahorcó el 14 de febrero

7004

Isahmar Torres /@isahmar_torres

En pleno 14 de febrero, María Elizabeth Orea Méndez fue víctima del feminicidio número 19 registrado en el estado de Puebla, presuntamente perpetuado a manos de su ex esposo, quien la habría asfixiado con un cable al interior de su domicilio, en el municipio de San Martín Texmelucan.
La tarde del pasado viernes 14 de febrero, María Elizabeth regresaba del trabajo a su casa, y en el lugar ya la esperaba su ex esposo Jorge Ernesto N., quien como cada fin de semana debería recoger a sus dos hijos, ya que tras la separación, compartían la custodia de los menores.
Según testigos, mientras los hijos de ambos permanecían en el auto de Jorge Ernesto, éste metió a Elizabeth a empujones al interior del domicilio, donde más tarde se escuchó una violenta discusión que orilló a los vecinos a dar aviso a las autoridades.
Antes de que los elementos policiacos arribaran al domicilio, los vecinos vieron a Jorge Ernesto huir del lugar en su vehículo, y cuando los elementos de seguridad ingresaron al domicilio de Elizabeth la hallaron sí vida, la habían asfixiado con un cable.
Los menores actualmente ya se encuentran bajo custodia de la familia de Elizabeth, sin embargo, hicieron pública su historia para exigir justicia ante el feminicidio de Eli, como la llamaban sus seres queridos.
«Hoy tocó a nuestra familia y con todas mis fuerzas deseo que no toque a ninguna de sus familias porque estamos conociendo el infierno ese que no deseo que conozcan que ni una más lo sienta.
Mi sobrina era una niña con mucha vida, mujer de retos, dedicada y especializada en neuromotricidad dedicó tiempo a la investigación, docencia y al tratamiento de problemas de conducta en niños. Una hija, hermana y madre cariñosa, amorosa. Todos te vamos a recordar por lo grande que eras y viviremos hasta encontrar justicia mi niña!
DEP María Elizabeth Orea Méndez», escribió la tía de Elizabeth al pedir justicia ante este crimen.
Elizabeth tenía 32 años, era madre de dos niños y dedicaba su vida tanto a la docencia como a la rehabilitación infantil, pues contaba con una maestría en pedagogía y una especialidad en neuromotricidad y neurointervención infantil.
Según sus seres queridos uno de sus sueños era escribir un libro y contribuir al adecuado desarrollo de la niñez a través de sus conocimientos, así como ver crecer a sus hijos, sin embargo, su ex esposo le arrebató la vida.
Actualmente Jorge Ernesto se encuentra prófugo, por lo que los familiares de Elizabeth solicitan a la población cualquier información que sea útil para dar con su paradero y pague por el asesinato de Eli.

Artículo anteriorHabitantes de Texmelucan exigen destitución de la alcaldesa Norma Layón
Artículo siguientePresentan el Carnaval 2020 en San Pedro Cholula; será el próximo 29 de febrero