Cuautlancingo, Pue. El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de esta jurisdicción (Sosapac), Valentín Ojeda Sarmiento buscará mediante la vía legal y política recuperar la infraestructura hidráulica que fue “tomada a la mala” por la administración del ex edil morenista de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, la cual está valuada en 100 millones de pesos.
Esto luego que la anterior administración de Santa María Coronango se “apropió” de la infraestructura hidráulica de esta jurisdicción en la zona del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, para la creación del propio sistema operador del municipio vecino, en la cual el Sosapac brindada el servicio a más de seis mil cuentas.
“Fueron totalmente usurpadas, tomadas a la mala. Esto no sólo es un proceso legal, sino un procedimiento político. Estamos teniendo los acercamientos ya con nuestro municipio vecino. Inclusive les hemos estado colaborando con nuestro Aquatech. En este proceso de colaboración las cosas habrán de fluir, sino del lado legal o político, a fin de llegar a un común acuerdo”, dijo Ojeda Sarmiento.
Por concluir, el funcionario cuautlancinga refirió que en caso de que el ayuntamiento de Coronango no quiera regresar las tuberías colocadas en algunos puntos del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, lo “justo” –aseveró- sería el pago de la infraestructura hidráulica, la cual está valuada en 100 millones de pesos.