Inicio Cholula Buscará Karina Pérez Popoca ante cabildo restringir ferias en San Andrés ante...

Buscará Karina Pérez Popoca ante cabildo restringir ferias en San Andrés ante alza de contagios

707

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca anunció que presentará un punto de acuerdo ante el cabildo para que se restrinjan las ferias patronales en esta jurisdicción ante la alza de contagios de Covid-19.

Esto lo dió a conocer durante la inauguración de la Feria del Queso de Santa María Tonantzintla, donde la alcaldesa sanandreseña destacó que este evento se realizó con las medidas sanitarias que ha indicado el ejecutivo estatal a través de la secretaría de salud estatal, ante el semáforo naranja en que se encuentra la entidad poblana.

“No es lo mismo tener un evento aforado controlado, que es estar cerrando calles, haciendo fiestas, en donde muchas veces el tema de ingerir bebidas alcohólicas da como resultado situaciones de violencia. Vamos a ser claros y vamos a establecer todos estos operativos”, dijo Pérez Popoca.

Asimismo, la edil morenista afirmó que estas nuevas acciones de restricción no es porque lo mandate en su carácter de presidenta municipal sino que -recordó- son por un decreto estatal donde protección civil del estado está realizando operativos en coordinación con la secretaría de seguridad pública y de protección civil municipal de San Andrés.

“Yo les pido antes que los pongamos a disposición de las autoridades municipales eviten eventos conglomerados, a través de aforos controlados. Respeto el uso, la costumbre, la fe y la religión, pero debe existir un control por la contingencia sanitaria”, concluyó Pérez Popoca.

Artículo anteriorEncabeza Lupita Daniel, la última Entrega de Despensas Internas en Cuautlancingo
Artículo siguiente“Fraude electoral en Zacatlán”, en hogares y comercios, ciudadanos repudian con mantas, resultado del 6 de junio