Inicio +Noticias Cae banda de secuestradores de Huauchinango que mataba a sus víctimas

Cae banda de secuestradores de Huauchinango que mataba a sus víctimas

5951

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de secuestradores de Huauchinango fue capturada por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI), los delincuentes mataron a tres de sus víctimas pese a haber cobrado los rescates; entre sus víctimas está un connotado empresario panista de aquella región. También secuestraron al hijo de un propietario de taxis, al cual también privaron de la vida.
El titular de la FISDAI Juan Francisco Vera Ayala, confirmó lo anterior, así como la detención de otro secuestrador, quien en noviembre del 2018 privó de la libertad a un hombre en Tehuacán. Esta víctima hasta la fecha no ha sido localizada; las autoridades siguen los rastros de otros secuestradores miembros de esta banda.

PRIMER CASO
En el caso de la banda de Huauchinango, las investigaciones arrojaron que el 30 de enero, secuestraron a un connotado empresario panista de la zona y a su empleado, cuando se dirigían a la casa de gobierno de Tlacomulco, en el municipio de Huauchinango. Los interceptaron cuando viajaban a bordo de un Jeep.
Por la liberación del empresario y su trabajador, los plagiarios exigieron 8 millones de pesos, su familia logró pagar 187 mil el día 5 de febrero. Pero los delincuentes el pasado 19 de febrero exigieron otra cantidad a cambio de la supuesta liberación, y la familia pagó 15 mil pesos.
Como resultado de un operativo de la FISDAI, se logró detener a esta banda integrada por: Ignacio N., Juan N., Ángel N., Elías N., Ángel Odilón N. y Ricardo N., en el cobro del rescate. Se les aseguró un taxi de aquella región, azul con beige.
Ese taxi resultó ser de otro hombre secuestrado, el hijo del propietario de la unidad quien fue plagiado el 11 de febrero y por cuya liberación exigían 6 millones de pesos.
Al ser capturados quedaron esclarecidos estos dos casos de secuestro, desgraciadamente las víctimas fueron asesinadas y en días recientes sus cuerpos fueron hallados en barrancas de Huauchinango.

EL OTRO SECUESTRADO
El otro caso de secuestro ocurrió en Tehuacán el 9 de noviembre del 2018, cuando la víctima se dirigía al colegio Británico, ubicado en Zona Alta, en Tehuacán, a bordo de su Chevrolet, Cavalier, color blanco.
Al día siguiente un hombre se comunicó con la familia para indicarles que el varón estaba secuestrado y exigió un millón de pesos como rescate. La denuncia la interpusieron en la SEIDO, pero esta corporación federal remitió el caso a la FISDAI.
Cabe señalar que el 9 de febrero el secuestrador aceptó 140 mil pesos como rescate y en ese momento la familia solicitó la intervención de la FISDAI. Así fue como durante el pago del rescate el presunto secuestrador fue detenido a bordo de una motoneta y se recuperó el dinero.
El secuestrador capturado es Rodolfo, de 35 años, originario y vecino de Tehuacán. La FISDAI tiene detectados a otros miembros de la banda y sigue laborando para su aprehensión. Hasta el día de hoy la víctima de secuestro no ha sido localizada.

Artículo anteriorHallan ejecutados a dos hombres dentro de un carro en Acajete; uno es centroamericano
Artículo siguienteEjecutan a una mujer de 44 años en campos de cultivo de cilantro en Acatzingo